SEMILLAS TRATADAS
PILDORADAS
El recubrimiento de semillas es un proceso por el cual se agregan capas de productos inertes logrando aumentar tamaño, homogenizar forma y darle textura lisa, lo que permitirá aumentar la eficiencia de siembra para quienes trabajen con equipos mecánicos.
En el proceso por el cual se recubren las semillas se pueden agregar fungicidas, insecticidas o promotores de crecimiento, lo que beneficiará efectivamente la germinación y reducirá al mínimo las pérdidas.
Realizamos dos tipos de recubrimiento:
- Peliculizado: Es un sistema por el que se le hace un recubrimiento a las semillas con un polvo y un adhesivo, logrando una delgada capa de recubrimiento. Este proceso se realiza de forma más rápida y sirve por lo general para semillas que no son demasiado pequeñas, logrando con este método facilitar la siembra directa en cultivos de grandes extensiones.
- Pelletizado: Es un proceso por el cual se le agrega una gran cantidad de recubrimiento a la semilla y se aumenta considerablemente el tamaño. Este proceso permite que la siembra con maquinaria sea mas eficiente logrando uniformizar la germinación y evitando costos innecesarios de repique en plantineras.
CALIBRADO DE SEMILLAS
El calibrado de semillas es una técnica por la cual las semillas se clasifican según diferentes tamaños. En el calibrado se separan las semillas muy pequeñas y solo se dejan las que tengan mayor tamaño, esto permitirá tener un lote con mayor vigor germinativo y mejor uniformidad de germinación de las semillas.